Gabia La Grande. Un lugar para visitar

Esta es una fortificación que data de la época musulmana en España, señalada Bien de Interés Cultural, se encuentra ubicada en la Plaza del Fuerte, en las Gabias. Es de forma rectangular y consta de tres pisos en su haber. Está construida con materiales como el ladrillo, y a pesar de tener una vista de fortaleza en el exterior, en el interior es todo lo contrario, cuenta con una belleza sutil de decoraciones en yeso. Es muy probable que antiguamente a su alrededor se encontrara una gran muralla.

Orígenes de esta fortificación.

Es una fortificación originaria del periodo nazarí, en donde su función principal era del resguardo de los habitantes  de los predios aledaños, los cuales fueron bastante extensos, aunque en su mayoría desaparecieron. Es posiblemente uno de los tantos residuos mejor guardados del emirato nazarí, que fueron construidos durante toda la época de musulmanes en Granada.

Mucho más adelante se realizaron ciertos cambios en cuanto  la distribución y posicionamiento de ciertas zonas dentro de la fortificación,  es una estructura en donde la construcción muestra una cara ruda y fuerte, pero en el interior de los mismos se encuentra lujosamente decorado. Es a partir del siglo XIX que se comienzan a hacer estudios sobre su estructura, su fundación, su historia, en donde queda reflejada de forma detallada las funciones que ha cumplido a través  del tiempo, así como de los dueños de tan hermosos lugar.

Decoración ejecutada majestuosamente

Su aspecto en el exterior no le hace referencia a como está adornada excelentemente en su zona interna. Esta adosada a una casa construida en los siglos XVII, además de en su recorrido en el tiempo presenciar ciertas modificaciones como la de su balcón, el cual se cree fue realizada mucho tiempo después  a su construcción.

La Anchura de sus paredes pudiese superar los dos metros, cuenta con estancias y corredores de gran belleza, además de los azulejos tan propios de la época y de la influencia existente para el momento. En sus muros se pueden visualizar los muchos adornos de origen musulmán.

Fue un monumento que presencio grandes acontecimientos, como la conquista por parte del Gran Capital. Así mismo fue mandada a ser derribada por el rey Fernando El católico, lo cual nunca llego  a suceder.

Atractivo Singular

Viajar a una zona como esta es todo un privilegio, cuenta con atractivos culturales, históricos y turísticos muy renombrados, además su accesibilidad es bastante recomendable, contando con innumerables lugares para visitar, con características muy similares en toda la zona, son la influencias musulmanas las que más predominaron en estos lugares, es muy común visitar los baños públicos árabes, así como las obras características de los católicos.

Son muchos los edificios, las fortificaciones, los lugares a visitar en esta hermosa ciudad, así mismo, se llevan a cabo ciertas actividades culturales de gran renombre, como los festivales de música y danza de granada, pero la visita obligada es a los centros históricos, así como  a  la ciudad en sí, la cual representa una de los patrimonios de más valor para todo el municipio.

Los medios de trasportación y movilización son bastantes simples, de hecho las instituciones han puesto al servicios de muchos de una tarjeta que permite el acceso a muchos de sus lugares emblemáticos. Se puede escoger la forma de su visita, ya que cuenta con rutas emblemáticas y particulares dependiendo el propósito del viaje.

Viajar con niños por Granada

Granada es una de las ciudades más hermosas de toda España, cuenta con lugares emblemáticos que son visitados anualmente por millones de viajeros tanto españoles como extranjeros, lugares como la Alhambra, la Sierra Nevada y además contar con la maravillosa costa, son algunos de los atractivos con los cuales goza y hace que en cada momento se encuentren visitantes en sus recintos. Cuenta con lugares adecuados tanto para visitar en solitario, parejas, así como con niños, por lo que la visita es algo único y especial.

De visita en la Alhambra

Es uno de los principales atractivos, y por lo cual, es recomendable comprar las entradas para su acceso con mucho tiempo de anticipación, normalmente son vendidas a través de su agina web y más de la mitad de los tickets se venden es de esta manera, en caso de no haberlo hecho por desconocimiento, lo más recomendable es llegar al lugar muy temprano ya que en la mayoría de las ocasiones las colas son bastante largas, cuando se viaja con niños estos pueden quedarse en el lugar en el cual  se está pernoctando y una sola persona puede ir para la adquisición de las mismas, por lo que no es necesario la presencia de todos allí. Existe la opción de comprar el paquete con las visitas guiadas, con antelación y es mucho más económico.

Paseo por el Albayzin con niños

Este es uno de los atractivos imperdibles para pasear con los niños, ya que contiene paso peatonal para pasear junto con ellos y en casi su totalidad se puede recorrer la zona en conjunto. Es muy común subir hasta el mirador de San Miguel para contemplar por completo la ciudad. Allí mismo se pueden encontrar restaurantes en donde compartir en familia y disfrutar del paisaje en su plenitud.

Paseo por el Museo de Ciencias

Este es uno de los mejores paseos y de los que más va a disfrutar los niños, está un poco retirado y se deba tomar un bus. Igualmente será un día para disfrutar en familia. Existe un planetario y hay varias exposiciones que se pueden disfrutar en conjunto, como la de las momias.

Los baños Árabes, visita imperdible

Los baños en los Hammam, son visitas seguras que debe hacerse en la ciudad, existen al menos tres, es un pase imperdible, a los niños les gustara mucho y a pesar de que son algo costoso, bien vale la pena visitarlo. Están dotados de todo lo que se necesita, además son bastantes relajantes y se disfrutan abiertamente por todos, se pueden beber te de distintos sabores, tienen piscinas de distintas temperaturas, y gozan de mucha paz y tranquilidad. Para un día de relajación tanto para los adultos como para los niños está bien.

Paseos en bicicletas por la ciudad

Es otra forma de disfrutar en conjunto con los niños, existen varias empresas, y cuando estos están más grandes es súper recomendable la de bicicletas eléctricas, así que es una alternativa saludable, y así como se está disfrutando de la ciudad al mismo tiempo se está realizando una actividad recreativa.

Ahora en cuestión  de alojamientos existe toda una gran gama de hoteles muy bien equipados con todas las comodidades para grandes y chicos, con disponibilidad de red de internet, televisión, cable, piscinas, parques, áreas verdes. Todo depende de las necesidades y del gusto de los clientes. Esta población goza de gran fama en todo el país por su comida, así que no debéis preocuparos por esta. Muchos paquetes ofrecidos incluyen algunas de las comidas y si se ubican con antelación seguramente serán mucho más económicos.