Granada es una de las ciudades más hermosas de toda España, cuenta con lugares emblemáticos que son visitados anualmente por millones de viajeros tanto españoles como extranjeros, lugares como la Alhambra, la Sierra Nevada y además contar con la maravillosa costa, son algunos de los atractivos con los cuales goza y hace que en cada momento se encuentren visitantes en sus recintos. Cuenta con lugares adecuados tanto para visitar en solitario, parejas, así como con niños, por lo que la visita es algo único y especial.

De visita en la Alhambra

Es uno de los principales atractivos, y por lo cual, es recomendable comprar las entradas para su acceso con mucho tiempo de anticipación, normalmente son vendidas a través de su agina web y más de la mitad de los tickets se venden es de esta manera, en caso de no haberlo hecho por desconocimiento, lo más recomendable es llegar al lugar muy temprano ya que en la mayoría de las ocasiones las colas son bastante largas, cuando se viaja con niños estos pueden quedarse en el lugar en el cual  se está pernoctando y una sola persona puede ir para la adquisición de las mismas, por lo que no es necesario la presencia de todos allí. Existe la opción de comprar el paquete con las visitas guiadas, con antelación y es mucho más económico.

Paseo por el Albayzin con niños

Este es uno de los atractivos imperdibles para pasear con los niños, ya que contiene paso peatonal para pasear junto con ellos y en casi su totalidad se puede recorrer la zona en conjunto. Es muy común subir hasta el mirador de San Miguel para contemplar por completo la ciudad. Allí mismo se pueden encontrar restaurantes en donde compartir en familia y disfrutar del paisaje en su plenitud.

Paseo por el Museo de Ciencias

Este es uno de los mejores paseos y de los que más va a disfrutar los niños, está un poco retirado y se deba tomar un bus. Igualmente será un día para disfrutar en familia. Existe un planetario y hay varias exposiciones que se pueden disfrutar en conjunto, como la de las momias.

Los baños Árabes, visita imperdible

Los baños en los Hammam, son visitas seguras que debe hacerse en la ciudad, existen al menos tres, es un pase imperdible, a los niños les gustara mucho y a pesar de que son algo costoso, bien vale la pena visitarlo. Están dotados de todo lo que se necesita, además son bastantes relajantes y se disfrutan abiertamente por todos, se pueden beber te de distintos sabores, tienen piscinas de distintas temperaturas, y gozan de mucha paz y tranquilidad. Para un día de relajación tanto para los adultos como para los niños está bien.

Paseos en bicicletas por la ciudad

Es otra forma de disfrutar en conjunto con los niños, existen varias empresas, y cuando estos están más grandes es súper recomendable la de bicicletas eléctricas, así que es una alternativa saludable, y así como se está disfrutando de la ciudad al mismo tiempo se está realizando una actividad recreativa.

Ahora en cuestión  de alojamientos existe toda una gran gama de hoteles muy bien equipados con todas las comodidades para grandes y chicos, con disponibilidad de red de internet, televisión, cable, piscinas, parques, áreas verdes. Todo depende de las necesidades y del gusto de los clientes. Esta población goza de gran fama en todo el país por su comida, así que no debéis preocuparos por esta. Muchos paquetes ofrecidos incluyen algunas de las comidas y si se ubican con antelación seguramente serán mucho más económicos.