Cada quién tiene su forma particular de luchar por lo que ama y redimir todo aquello que cree que la gente ha subestimado. En ese sentido, los autodenominados ciclo-embajadores de la Vega de Granada  (el trinomio integrado por Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado) ha optado por el ciclismo de ruta como la manera más impactante y original de redimir los aspectos patrimoniales, históricos, culturales y ambientales de la Vega de Granada, recorriendo por ello un trayecto cuantificado en 20.000 kilómetros, durante el cual atravesaron 25 países en un lapso de un año y un mes, llevando su mensaje altruista y ecológico a todas las personas que los veían.

Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado acaban de culminar su recorrido llegando a su punto final que es el Ayuntamiento de Granada, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad Francisco Cuenca. Este viaje no fue más que la tercera edición del proyecto “Pedaladas por la Vega”, donde se busca revalorizar año tras año los aspectos medio ambientales de la Vega Granadina. Pero el trino de ciclo-embajadores no estuvieron solos en la odisea ciclística, los colectivos Salvemos Granada y Vega Educa los acompañaron y apoyaron durante todo el dilatado trayecto.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recibió con los brazos abiertos y con pompas y platillos a cada uno de los jóvenes que fueron participes de este atrevido proyecto, agradeciéndoles encarecidamente todo lo que han venido haciendo los últimos años por la Vega de Granada y la exaltación del patrimonio granadino. Además, Cuenca resaltó que no sólo la labor de estos chavales está siendo vital para el reconocimiento de la Vega de Granada, sino también para hacer del conocimiento de las masas que el conocimiento de nuestros territorios nos ayuda a preservarlas y respetarlos.

Sin lugar a dudas, lo hecho por los ciclo-embajadores es un acto digno de loar, por lo que las empresas Cerrajeros y Fontaneros manifiestan sus congratulaciones a todos los que participaron en este proyecto y respaldan cada una de las iniciativas que se lleven a cabo en España en pro de nuestros espacios naturales. De igual manera se expresó el alcalde Cuenca, el cual exhortó a la juventud a seguir realizando este tipo de actividades para el rescate y preservación de los ambientes fértiles de Granada, sobre todo la Vega.

Así mismo, el alcalde no escatimó en palabras y siguió su exhortación diciendo que a medida que todo seamos conscientes de la importancia de lo que nos rodea, nos preocuparemos más por su conservación y trabajaremos por su bienestar en orden de construir una localidad donde habitar sea más placentero y donde, por supuesto, el medio ambiente sea el principal protagonista. Recordemos que un planeta plagado de contaminación de todo tipo, lo mejor es optar por proyectos ecológicos que rediman la influencia positiva que la natura tiene en el bienestar y desarrollo sano de la humanidad.