Pocas cosas hay mejores para descubrir un lugar que caminar por él, disfrutando de cada uno de sus rincones. Ocurre en las ciudades y, por supuesto, en espacios naturales. Y si hablamos de provincias con unos paisajes tan impresionantes como Granada, desde luego el senderismo se convierte en la mejor opción para descubrir todas las bellezas que encierra.

Esta es una de las razones de que la Diputación de Granada, junto a la Federación Andaluza de Montañismo, haya puesto en marcha un portal de senderismo. Lugar de encuentro de aficionados, pero también lugar para encontrar la mejor información sobre diferentes rutas también sobre jornadas específicas que se organizan en determinadas épocas.

Hablamos de las Jornadas Provinciales de Senderismo, que se desarrollan entre comienzos de primavera y mediados de otoño y que buscan dar a conocer el maravilloso patrimonio natural de Granada. Jornadas que se organizan en torno a diferentes circuitos en diferentes zonas dela provincia: la zona del Valle o Poniente, los Montes, el puerto de la Ragua, la Alpujarra y, por supuesto, la Vega. Incluso se puede disfrutar de una ruta lorquiana, otra nocturna o una de dos días de duración.

Pero quienes prefieran caminar en total libertad y descubrir por sí mismos las joyas naturales de Granada, en este portal, Degranda.es, pueden encontrar toda la información que precisen de diferentes rutas por la provincia. Información que puede ir desde el grado de dificultad a longitud y duración, desde recomendaciones en cuanto a alojamiento o gastronomía a detalles sobre sitios de interés que atraviesan o monumentos y pueblos que van a encontrar.

Rutas hay para todos los gustos, edades y aptitudes físicas. Desde las más complicadas, como la del barranco de la Osa, a las más sencillas, como la de Vereda de la Estrella, que es perfecta para realizar en familia y poder disfrutar con los más pequeños de la fantástica naturaleza de Granada.