El Generalife de Granada es una de las zonas más bonitas de la ciudad, su nombre significa jardín y es una de las pruebas más relevantes de los palacios que fueron construidos para los adinerados emires musulmanes para su descanso, tranquilidad y relajación rodeado de esta belleza de flora silvestre. Un lugar idóneo para desconectar pudiendo escuchar el sonido de las gotas de agua caer proveniente de las fuentes de los jardines, cada rincón de estos jardines es diferente y sorprendente.

El Generalife ha sido reformado añadiendo novedades pero nada de esto ha hecho que pierda su esencia y antigüedad como es el caso de la zona del patio de la Acequia , la zona más importante de todo el Generalife, que ha sido renovado cambiando su aspecto con respecto a la época árabe, una de las partes de este patio se compone de un muro con varios arcos abiertos desde 1960 , tras su reforma fue convertido en una capilla cristiana y ahora estos arcos dan lugar a una galería donde se puede disfrutar de las tremendas y espectaculares vistas a los jardines que se encuentran en la zona más baja del patio, desde aquí existen dos escaleras para poder bajar al subterráneo o ir directamente a la zona de los jardines más altos.

Al otro lado podemos encontrarnos con el patio de los Cipreses, en su centro podemos ver un estanque de piedra rodeado de  setos,  y pasando una escalinata se encuentra una figura muy famosa como son dos leones de cerámica del siglo XIX. Este patio recibe tal nombre por los viejos cipreses que se encontraban en tal zona en la época árabe.

Si visitas Granada no puedes perderte el Generalife, tiene un horario de apertura al público bastante amplio desde las 8ymedia de la mañana hasta las 6 o 8ymedia de la tarde dependiendo del horario de verano o invierno.