Granada una de las provincias más turísticas y bellas de España también es rica en su gastronomía, una cocina mezcla de las culturas árabes y andaluzas hacen de esta la combinación perfecta,  por un lado la tradición árabe hace que se usen muchas especias como condimento y por el otro lado cuentan con la rica materia prima de Andalucía .

Si visitas esta espectacular provincia no dudes en probar el conejo al ajillo, la perdiz escabechada, el menudo gitano o el faisán con setas entre otros.  Pero sin duda si tenemos que escoger el plato estrella de Granada nos arriesgamos eligiendo las habas con jamón de Trevélez, todo ellos cocinado a fuego lento para que las habas se impregnen del sabor y jugo del jamón combinando esta mezcla en los fogones.

Por supuesto también debemos hablar de la tortilla del Sacromonte que es una peculiar tortilla porque entre sus ingredientes no debe faltar los sesos y criadillas de ternera.

Entre los pucheros de Granada podemos destacar la cazuela de cardos y la cazuela de calabaza mezclada con fideos y otras especias aromáticas para darle el sabor inconfundible de la cultura árabe.

Por otro lado no puedes quedarte sin probar el típico potaje granadino con un gran surtido de ingredientes como la cabeza y la oreja de cerdo además de su correspondiente tocino y el chorizo y la morcilla, ¡todo un desperdicio si no lo pruebas!

Por último comentar que Granada ofrece platos típicos de la Alpujarra como plato estrella destacar las patatas a lo pobre que como su nombre bien lo indica son patatas fritas lentamente acompañadas de un huevo o pimiento verde.